Mazatlán, Sinaloa.- “Me voy con la frente en alto”, afirmó Simón Malpica Hernández, tras ser removido de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán, en cuyo cargo llegó a sustituirlo Jaime Othoniel Barrón Valdez.
Nota relacionada: Llega nuevo titular a la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán; es Jaime Othoniel Barrón Valdez
El ahora exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, confirmó que inició con los trámites de su jubilación, al contar con 26 años de servicio dentro de la corporación policiaca.
Asimismo, consideró como positivo el cambio en la Secretaría de Seguridad Pública y agradeció al alcalde Edgar González Zataráin, la oportunidad y sobre todo, la invitación que le realizó de trabajar en un cargo como civil, una vez ya jubilado.
“Me voy bien, tranquilo, con la frente en alto, ya cerré un ciclo yo como debía de ser. Esperar la posibilidad de trabajar en su equipo y seguirle echando la mano en todo lo que yo pueda”, externó.
Puedes leer también: ¿Dónde están? Busca nuevo alcalde de Mazatlán vehículos que dejó el gobierno de Quirino; no los hallan
Malpica Hernández informó que actualmente está el proceso de entrega recepción, donde el Órgano Interno de Control está realizando todo lo conducente para que sea una entrega ordenada y bien.
Asimismo, dijo que no le dio ninguna recomendación al nuevo Secretario de Seguridad, Jaime Othoniel Barrón Valdez, a quien consideró que es una persona muy bien preparada y que sí le va a echar ganas para brindar la seguridad a la población mazatleca.
Te sugerimos: ¡Dura prueba! Da cabildo de Mazatlán voto de confianza al nuevo secretario de Seguridad
Confirmó que actualmente está en la solicitud de su jubilación, ya que cuenta con 26 años de servicio cumplidos, “ya me pasé un año”, manifestó.
El alcalde Édgar González Zataráin informó que se analizaría en la próxima sesión de cabildo el caso del comandante Simón Malpica, porque ya había solicitado su jubilación con anticipación, pero se le encomendó la Secretaría de Seguridad Pública.