Guamúchil, Sinaloa. La delegación de Vialidad y Transporte en Salvador Alvarado avanza en el proyecto de instalación de semáforos en cinco cruceros estratégicos de Guamúchil, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. Así lo dio a conocer el delegado Hugo Félix, quien detalló que actualmente se trabaja en el levantamiento topográfico para definir las adecuaciones necesarias en cada punto.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en Línea Directa
Indicó que los cruceros contemplados para la colocación de los nuevos semáforos son: Enrique Dunant y carretera a Mocorito; carretera a Angostura y Francisco I. Madero; Enrique Dunant y carretera a Angostura; Calle Gerardo Espinoza y carretera a Angostura, y el de la calle El Salvador y bulevar Francisco Labastida.
El funcionario explicó que aunque aún no hay una fecha definida para la instalación, el proyecto ya fue gestionado ante Gobierno del Estado, el cual está a cargo de la adquisición de los equipos.
“Se está solicitando la compra de los semáforos y trabajando en el plan ejecutivo por parte del municipio. Existe una gran probabilidad de que el proyecto se concrete, ya que la factibilidad técnica resultó positiva”, indicó.
Te sugerimos: Socios del ingenio azucarero de Eldorado piden a Gobierno del Estado que les compre parte de la cosecha
Agregó que una vez concluido el levantamiento topográfico y la programación de la obra civil se procederá con la instalación de los semáforos.
“Estamos afinando los detalles técnicos para garantizar que los dispositivos cumplan con las necesidades específicas de cada crucero”, concluyó.
Este proyecto forma parte de las acciones para mejorar la movilidad urbana y reducir el riesgo de accidentes en puntos críticos de la ciudad.
Te podría interesar: Salvador Alvarado recauda más de 2 mdp de multas por irregularidades en permisos de construcción