Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros dio a conocer que las autoridades del Sistema DIF Ahome y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encuentran trabajando en la búsqueda de los padres de familia de las cuatro menores de edad vecinas del estado de Chiapas, que se fugaron de la Casa Hogar Santa Eduwiges, tras ser rescatadas por estar solas en un domicilio de Los Mochis.
Debes leer: Mamá de niñas que escaparon de la Santa Eduwiges, las dejó porque fue a Chiapas por muerte de familiar
Según lo referido por el presidente municipal de Ahome, las niñas, presuntamente fueron dejadas con unos amigos que conocieron en su paso por la ciudad de Los Mochis, quienes las dejaron en estado de abandono, por lo que fue necesario trasladarlas a la Casa Hogar Santa Eduwiges, para su resguardo.
Contenido de Twitter
En entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que a través de DIF Ahome y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, las menores son atendidas, alimentadas y están bajo el resguardo de la autoridad.
“Primero es buscar a los padres, independientemente de que, a lo mejor, en un arrebato de ellos, a la mejor en su corazón y su mente se apiadan de eso y quieren tenerlas otra vez consigo, si no, las niñas tendrán que regresar a su estado natal”, externó.
Te sugerimos: FGE investiga el caso de las cuatro niñas que se escaparon de casa hogar en Los Mochis: Claudia Gámez
Asimismo, el alcalde adelantó que, en caso de no dar con el paradero de los padres de familia, las niñas tendrán que volver a su lugar de origen, y, ante ello, se coordinan con las autoridades del vecino estado de sur del país.
Ante esta situación de abandono de las menores de edad, la autoridad exhortó a los padres de familia que viven algún problema al interior del hogar, a solicitar ayuda psicológica ante las instancias correspondientes y evitar el abandono de sus hijos.