Los Mochis, Sin.- La mañana de este lunes se realizó una conferencia de prensa por parte del DIF Ahome con la intención de dar a conocer más detalles sobre el caso de cuatro hermanas menores de edad que se escaparon de la Casa Hogar Santa Edwiges en Los Mochis.
Te podría interesar: Escapan 4 menores de la casa hogar “Santa Eduwiges”; temen sean víctimas de explotación infantil
En la conferencia, la procuradora del DIF Ahome, Claudia Gámez Verduzco, indicó desconocer el motivo por el cual las niñas, quienes son hermanas, habían decidido irse de la casa hogar, ya que esto lo está investigando la Fiscalía General del Estado, y sólo indicó que las menores habían sido llevadas a ese lugar tras haberse recibido una denuncia anónima en la que indicaban que las menores estaban solas en un domicilio de la ciudad.
Comentó que las cuatro niñas no están en el registro de niños pedigüeños y sus padres habían acudido a la región a trabajar en el campo procedentes del estado de Chipas, pero por alguna razón regresaron al sur dejando encargadas a las menores con una pareja en domicilio donde radican temporalmente.
Será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de determinar la situación de las niñas tras culminar la investigación, pudiendo regresar a la casa hogar o bien trasladarlas a su estado de origen para que sean reclamadas por algún familiar.
Te sugerimos: “Ya están en la Vicefiscalía”: Encuentran a las 4 menores que escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges
Las niñas tenían alrededor de 3 días en la casa hogar cuando decidieron escaparse para regresar al lugar donde vivían.
Por otro lado, fuentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que las menores fueron localizadas sanas y salvas en la casa en la que vivían, ubicada al norponiente de la ciudad de Los Mochis, esto debido a que tenían la esperanza de que su madre regresara por ellas a ese lugar.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las niñas habían sido dejadas encargadas luego de que su madre se regresara a su estado de origen tras ser notificada del deceso de un familiar y acudir a los funerales.