Los Mochis, Sin.– Las autoridades de Ahome pidieron la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de cuatro menores de edad, las cuales se escaparon la madrugada de este lunes de la casa hogar “Santa Eduwiges”, que se ubica por la carretera Los Mochis-Ahome, cerca del Ejido Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las menores de edad son originarias del estado de Chiapas, las cuales se encontraban pérdidas, por lo que fue necesario volver a localizarlas; las edades de las menores oscilan entre los 10 y los 13 años de edad.
En entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, adelantó que presuntamente hay una persona que pone a trabajar a las mejores de edad en los cruceros de la ciudad de Los Mochis para conseguir una moneda.
Contenido de Twitter
Ante esta situación, la autoridad municipal ya se coordina con todas las áreas de seguridad para dar con el paradero de las menores de edad, la intención es devolverlas a su lugar de origen y no sean presuntamente explotadas.
Fue en punto de las 6:00 de la mañana que se dio avisó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para que se active el protocolo de seguridad y la Alerta Amber.
Te puedes interesar leer: “Hasta loza se llevaron”: Detectan robo en casa hogar de Guamúchil que el DIF busca renovar
A la sociedad se le pide que, si las ve, de aviso al número de emergencias 911, ya que se corre el riesgo que las menores puedan ser víctimas de la comisión de un delito, como se teme en el caso del de explotación infantil.