Los Mochis, Sin.- La Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Municipio de Ahome reconoció la labor del equipo de investigadores de la Vicefiscalía General de Justicia del Estado de la Zona Norte, para dar con el paradero de las cuatro menores de edad que se fugaron de la Casa Hogar Santa Eduwiges en Los Mochis.
Nota relacionada: Escapan 4 menores de la casa hogar “Santa Eduwiges”; temen sean víctimas de explotación infantil
Dulcina Parra González, titular de la dependencia municipal, señaló que se aplicó el protocolo que estable la ley en estos casos, pero, la investigación y resultado positivo que permitió la localización de las menores fue gracias al grupo “Titán” de la FGJE.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que las cuatro niñas originarias de Chiapas, habían sido rescatadas por las autoridades municipales tras una denuncia anónima en la que señalaban que podrían estar en riesgo.
“Los investigadores hicieron un trabajo muy efectivo en cuanto a la ubicación de estas menores de edad, ya que, habrá que recordar, que estaba en riesgo su integridad al no saberse de su paradero”, reconoció la funcionaria municipal.
Contenido de Twitter
Además, reveló que tanto la FGJE como la Procuraduría de DIF-Ahome buscaron contactar a la madre de las menores, quien se dijo, acudió a Chiapas por la muerte de una familiar y las dejó solas, pero encargadas con una pareja en un domicilio en la colonia Libertad.
Puedes leer también: “Ya están en la Vicefiscalía”: Encuentran a las 4 menores que escaparon de la Casa Hogar Santa Eduwiges
Parra González enfatizó que, cuando se trata de temas relacionados con menores de edad, existe una coordinación directa entre los tres niveles de gobierno, como lo establece el protocolo.