Mazatlán, Sinaloa. El colapso de la red de drenaje de la calle 5 de Febrero, en la colonia Esperanza, provocó que las aguas residuales estén en los patios de las viviendas del lugar, señaló el alcalde Édgar González Zatarain, quien acudió a supervisar los trabajos para mitigar el problema.
Mencionó que la tubería de concreto tiene más de 50 años y comenzaron los trabajos para reponer las líneas de drenaje, toda vez que el desbordamiento de las aguas residuales se está convirtiendo en un foco de infección para quienes ahí habitan.
Te sugerimos: ¡Para decir adiós al derrame de aguas negras! Reponen 220 metros más del colector La Joya en Mazatlán
“Aquí lo que estamos haciendo es rápidamente por un tema de salud, porque las personas no pueden utilizar los baños y el drenaje prácticamente está en la calle. Es romper, reponer toda la línea del drenaje, todas las descargas, es una obra rápida que obviamente vamos a sacarla, por lo menos que esté interconectado de aquí al viernes, sábado, que ya esté interconectado para que puedan usar los baños”.
El alcalde dijo que a diferencia de otros casos de taponamientos, aquí el problema es que la tubería de concreto se rompió y está obstruyendo el flujo en la red de drenaje, incluso el pozo de visita está totalmente seco, por lo que ya están trabajando para resolver el problema.
En cuanto a las aguas residuales que se encuentran en los patios de las viviendas, dijo que la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado atenderá la situación con apoyo de los camiones vactor, para absorber los líquidos que representan un riesgo para las familias.
“Estarle desazolvando con los vactor, es estar desazolvando con los vactor, no nada más a él sino a toda la cuadra que están conectados ahí en ese punto, desazolvas con los vactor, lo que está rebosando te lo llevas y obviamente pues estar encima de este tema”.
Lee también: Termina rebosamiento de aguas negras y previenen foco de infecciones en Infonavit Jabalíes de Mazatlán
González Zataráin comentó que Obras Públicas rompió el concreto y Jumapam repondrá toda la red de drenaje en las viviendas ubicadas entre las calles Jorge Negrete y Primera del Sol. Añadió que la obra quedará funcional en una semana, y quedará completa en tres semanas.
En la calle Ejido Barrón, de la colonia Valles del Ejido, hacen rehabilitación integral
El alcalde Édgar González Zataráin también supervisó los avances que lleva la obra en la calle Ejido Barrón en la colonia Valles del Ejido, que incluye la reposición de la red hidrosanitaria y posteriormente la pavimentación de la calle.
Se espera que en un aproximado de un mes pueda culminar la obra y ser habilitada para los vecinos.