Mazatlán, Sin.- Para mitigar los derrames de aguas negras en la zona norte, el gobierno municipal está llevando a cabo la reposición de la tubería del colector La Joya y actualmente trabaja en 220 metros de la estructura, ubicados en la avenida Las Torres, entre Internacional y Cristóbal Colón.
El alcalde Édgar González Zataráin dijo que este colector tiene una longitud de 5 kilómetros, y en al menos 3 kilómetros se tiene que reponer la tubería que tiene entre 40 y 50 años, sin embargo, al ser una obra que cuesta cientos de millones de pesos, están atendiendo el problema por tramos.
Te podría interesar: Mejorar el sistema de agua potable en las comunidades rurales de Mazatlán, propone “Memo” Romero
“Ese colector, la parte más antigua, más vieja, es toda esta zona, por lo menos 3 kilómetros que se tienen que reponer paso a paso, porque es una obra muy costosa y tienes que irlo haciendo de acuerdo a tu capacidad financiera. Se van a ir haciendo tramos, por lo menos con nosotros vamos por tramos de, en este caso 220 metros, y luego hicimos allá en el Alarcón cerca de 400 metros, ya hicimos un tramo”.
Los cinco kilómetros de este colector, agregó, comienzan en la colonia Valles del Ejido, cruza todo hasta llegar al Infonavit Alarcón, continúa hacia los fraccionamientos Valle Dorado y La Joya y avanza hacia Real Pacífico hasta salir al cárcamo Atlántico.
González Zataráin comentó que tiene previsto concluir los trabajos en dos meses, si es que las lluvias no complican la obra.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que anteriormente ya se hicieron reposiciones de tubería del colector en el Infonavit Alarcón, y en el fraccionamiento La Joya, y que se trata de maniobras pesadas, pues las redes del colector están a cinco metros de profundidad y cuesta mucho dinero.
La inversión en los trabajos que están realizando actualmente es de 6 millones 400 mil pesos.