Mazatlán, Sinaloa. Entre las principales necesidades que plantean a “Memo” Romero en las comunidades rurales del municipio es la falta de agua potable, por lo que el candidato a la presidencia municipal tiene como objetivo rehabilitar el sistema de tuberías de distribución para evitar desperdicios y que llegue a un 100 por ciento a los hogares.
El abanderado de la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”, dijo que en los recorridos que realizó por la zona rural el fin de semana, una de las necesidades que los habitantes le manifestaron es la falta de agua potable, por lo que dijo que para atender este reclamo se va a eficientar la distribución a partir de un sistema de tuberías con las condiciones adecuadas.
Te sugerimos: Crear la Secretaría de Agricultura y Ganadería municipal propone “Memo” Romero en Mazatlán
“Como viene el agua de las potabilizadoras que viene por tuberías hacia Mazatlán, se pierde la mitad, entonces vamos a estar trabajando mucho en recuperar que el agua llegue el cien por ciento a Mazatlán y la zona rural, pero tenemos que cuidarla. Es bien importante aparte de tener cultura del cuidado, del suministro del agua en todo Mazatlán, pero principalmente tener todas las tuberías en perfectas condiciones”.
El candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición de partidos PAN, PRI, PRD y PAS, señaló que aunque Mazatlán cuente con dos potabilizadoras, se tiene que colocar un sistema eficiente para evitar que haya más desperdicios del vital líquido.
“Memo” Romero indicó que en su recorrido por las comunidades de la zona rural ha visto buena aceptación de la ciudadanía, y que otra de las peticiones que le han planteado es mejorar el servicio de transporte público y dispensarios médicos.
Lee también: En Mazatlán “Memo” Romero asegura que la educación es clave para el municipio
Sobre este último tema, dijo que su propuesta es gestionar para que estos laboren las 24 horas del día en las comunidades, así como apoyar en materia de alumbrado público puesto se ha encontrado comunidades que no tiene este servicio ya que no cuentan con las suficientes lámparas.