Mazatlán, Sinaloa. En el día 19 de campaña Guillermo Romero Rodríguez, candidato a la alcaldía de Mazatlán por la coalición “Fuerza y corazón por Sinaloa”, refirió que la educación es fundamental para el desarrollo del municipio, por lo que propone equiparlas.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante el saludo que hizo a padres de familia del Jardín de Niños “Edith Lara Evain”, ubicado en la colonia Francisco Villa, el abanderado del PAN, PRI, PRD y PAS, dijo que es necesario mejorar la infraestructura de las escuelas para que el proceso de enseñanza-aprendizaje tenga buenos resultados.
En el acercamiento que tuvo con los padres de familia mientras dejaban a sus hijos en la institución, consideró que para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos la educación es prioritaria y los gobiernos deben invertir en ella.
“Nos piden que los ayudemos principalmente en el mantenimiento a la infraestructura, con techumbres, aires acondicionados, el tema de los baños. Sé que hay algunos programas. Lo que tenemos que hacer es gestionar estos programas para que se apliquen en los planteles educativos”.
“Memo” Romero insistió en que es clave la educación para tener a todos los jóvenes preparados, sin embargo, destacó que hay una necesidad muy fuerte en el tema educativo, ya que en el municipio no hay suficientes escuelas primarias, lo que provoca que una parte importante del alumnado se tenga que trasladar de una colonia a otra.
Sobre las presuntas amenazas que ha recibido y que le han quitado la publicidad, el candidato a la presidencia municipal indicó que ya hizo las denuncias ante las instancias correspondientes.
Al cuestionarlo sobre si pedirá seguridad en lo que resta del proceso de campaña, aclaró que lo va a solicitar, pues consideró que no puede pedir seguridad para su persona, mientras que para los ciudadanos no hay la vigilancia suficiente.