Mazatlán, Sin.- En cualquier época del año, en el Infonavit Jabalíes era una constante el desbordamiento de aguas residuales debido a que la tubería de drenaje se encuentra colapsado por su antigüedad.
Para prevenir un foco de infecciones entre los habitantes de la avenida Los Venados, el gobierno municipal realiza la posición de tuberías.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, explicó en qué consiste el proyecto en el que se invierten un millón y medio de pesos.
“En esta obra de la avenida Venados, traemos la reposición de tubería de 8 pulgadas y alcantarillado serie 20, con sus respectivas descargas y registros domiciliarios. Esta obra tiene una longitud de 175 metros lineales. Son drenajes colapsados que generaban una gran molestia entre los vecinos porque además de viviendas, tenemos una avenida principal con comercio y en la parte baja escurrían todos los desbordamientos permanentes durante mucho tiempo”.
Podría interesarte: Intensa jornada de limpieza en la “Isla Basura” de Mazatlán; recogen hasta 200 kilos de residuos
El avance de la obra en la zona fue verificado este fin de semana por el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien, acompañado del funcionario municipal supervisó los trabajos que se realizan para atender este, que era un problema de salud pública que afectaba además a comerciantes que se ubican en ese sector de la ciudad.
Los desbordamientos de la red de drenaje en la avenida Los Venados generaban molestia a familias que viven en la parte baja del conjunto habitacional Infonavit Jabalíes por el escurrimiento de las aguas negras que eran constantes todo el año, y que pronto dejará de ser un problema.