Los Mochis, Sinaloa. – A partir de este lunes se inició la dispersión del aguinaldo y se va a generalizar toda la semana, ya que está cerca la fecha límite que establece la ley que es el 20 de diciembre, y el llamado es a cuidar ese dinero para evitar ser víctima de robo, manifestó Roberto Miranda Lagarda.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Los Mochis, explicó que hay operativos policiacos en todo el municipio de Ahome y en las plazas comerciales, pero también el trabajador no debe de caer en un exceso de confianza y trasladar el efectivo, es mejor que utilicen el pago con tarjeta o transferencias.
Debes leer: ¿No sabes cuánto te toca de aguinaldo? ¡Autoridades te ayudan a calcularlo!
“Hemos estado viendo que la seguridad ha estado muy activa, una por el tema vial que tenemos, también han estado haciendo rondines en todas las áreas, sobre todo en las áreas comerciales, aquí más que nada es un llamado a la ciudadanía, no dar esa oportunidad de robo, lamentablemente sabemos que el circulante de dinero se presta a esas incidencias”, precisó.
Dijo que los delincuentes saben que hay un aumento de circulante y están al acecho, por eso es importante que se tome precauciones con el uso de esta prestación anual, pagar con tarjetas y acudir a los cajeros donde hay seguridad y de preferencia en el día, porque en la noche aumenta el riesgo de despojo.
Sugerida: Aguinaldo 2025 en puerta: esto es lo que el SAT te va a descontar y lo que te llegará a la bolsa
¿Esperan que se intensifiquen los operativos por la cercanía de Nochebuena y Navidad?
El presidente de Canacintra Los Mochis dijo que hay el compromiso de la autoridad de aumentar los operativos porque sigue disparándose el flujo vehicular y la asistencia a los comercios para comprar lo que las familias necesitan para las fiestas tradicionales de diciembre, y empieza la llegada de los paisanos que visitan a familiares.