Culiacán, Sinaloa. El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que se mantiene abierta una investigación sobre las cámaras de videovigilancia que han sido instaladas irregularmente y que presuntamente forman parte de una red de espionaje utilizada por la delincuencia organizada.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal informó que estos dispositivos están siendo desinstalados y que las autoridades federales como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, están consignando los equipos a las fiscalías correspondientes para su análisis e integración en las investigaciones.
“Se tiene que hacer una investigación, se está haciendo una investigación, todo eso está consignado a la Fiscalía que corresponda para este caso. Se está trabajando en la investigación y no se ha concluido”, señaló Rocha Moya.
Puedes leer: Operación Frontera Norte: suman más de 600 detenidos y cientos de armas decomisadas
Agregó que aún quedan zonas pendientes de revisión y que se mantiene la posibilidad de encontrar más dispositivos operando de manera clandestina.
“Hay algunos cuadrantes que no se han revisado con la probabilidad de que tengan cámaras, se sigue en eso, en la desinstalación, y todo lo que el Ejército, la Marina, Guardia Nacional, recogen como elementos o instrumentos que se usan para cometer delitos, son inmediatamente consignados a las fiscalías, este es el caso”, explicó el gobernador.
Hasta el momento han sido retiradas poco más de 300 cámaras en distintos puntos de Culiacán.
Te sugerimos: Los tres hombres localizados sin vida en San Ignacio presentaron disparos de arma de fuego: FGE
Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre las acciones que se están tomando para evitar que este tipo de tecnología siga siendo utilizada con fines ilícitos en la entidad.