Culiacán, Sinaloa.- Después del paso de la tormenta tropical Norma las cosas siguen peor en los campos pesqueros con una mala temporada camaronera en las bahías y esteros, a tal grado que los pescadores se están yendo a la captura de jaiba y especies de escama para poder ganar unos pesos y llevar el sustento a las familias, lamentó Cuauhtémoc Castro Real.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lamentó que las abundantes lluvias de este meteoro dejaron algunas viviendas con encharcamientos en varias comunidades pesqueras y daños en granjas acuícolas con el desbordamiento en los estanques que provocó la salida del camarón a los canales y terminaron en el mar.
“La pesca no ha repuntado nada, sigue el camarón chiquito y poco, la gente está yendo más a la jaiba, y la tormenta no trajo ningún beneficio, como se esperaba que mejorara la captura”, lamentó.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras en la zona centro, Cuauhtémoc Castro, reconoció que algunos pescadores de Playa Colorada, perteneciente al municipio de Angostura, están sacando camarón de granja que llegó a las bahías.
Finalmente, externó que no han pensado en una tercera autoveda del crustáceo, y siguen con la esperanza de que crezca un poquito entre noviembre y diciembre para poder comercializar, ya que ahorita ofrecen menos de 50 pesos ahí en la playa, por eso muchos compañeros ya mejor se dedican a otras especies marinas.
Te sugerimos: Pese a baja producción de camarón, “las changueras” están bien surtidas: reportan ventas en un 90%
Lluvias de “Norma” pueden favorecer temporada de camarón, pescadores ya lo han visto otros años