Mazatlán, Sin.- A pesar de la baja producción que se presentó en las capturas de camarón en lagunas y esteros esta temporada 2023-2024, las comerciantes del camarón en el centro de Mazatlán, mejor conocidas como “las changueras” tienen producto y registran ventas en un 90 por ciento.
Debes leer: De 200 y 300 kilos las capturas de camarón en Angostura y Guasave; es el que se fugó de las granjas
Mónica González Hernández, integrante de la unión de camaroneras, comentó que el camarón en sus puestos hasta el momento no ha escaseado y no les han dejado de surtir.
Señaló que las ventas han sido muy buenas y que actualmente se encuentran en un 90 por ciento, pues tanto turistas como locales no dejan de consumir el producto fresco.
“En un 90 por ciento, está bien la venta. Ha habido mucho camarón de bahía, estero, de granja y de mar, no ha bajado la venta, la gente ha venido mucho a comprar”.
Dijo que en comparación con año pasado, las ventas han mejorado y consideró que han repuntado en un 20 por ciento.
Expresó que tienen la expectativa de que con la temporada de invierno las ventas lleguen al 100 por ciento, ya que el turismo extranjero consume mucho el marisco fresco del puerto.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, la comerciante invitó a la ciudadanía a acercarse a comprar, ya que el camarón está a buen precio, además de que venden todo tipo de marisco fresco para que lo lleven a su hogar.