Mazatlán, Sinaloa. La afluencia de personas que cruzan a la Isla de la Piedra se mantiene en apenas un 30 por ciento, es decir, todavía no ha repuntado, pero los prestadores de servicios de lancha y transportación esperan que esto mejoren para la próxima semana, con el inicio de las vacaciones de verano.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Jesús Lizárraga, operador de una embarcación, comentó que la demanda de traslado hacia el ejido que se encuentra al otro lado del canal de navegación, ha estado baja y esto tiene que ver con que muchos estudiantes ya salieron de vacaciones, entonces la movilidad de las familias que allá viven y se dirigen a esta ciudad se redujo, además, que el clima no ha ayudado.
Por ello, dijo que todos los trabajadores del embarcadero esperan esto mejore con el inicio de las vacaciones de verano, donde si llega incrementar la afluencia hasta un 60 por ciento.
“Ahorita está calmado. Vamos a ver qué pasa para la siguiente semana. Ahorita, de un cien por ciento, estamos aún 30 por ciento. El clima esta agradable, pero le digo, a mucha gente no le gusta este clima. Como le digo, vamos espera a la siguiente semana a ver qué pasa con el clima. Si está lloviendo la gente no viene, así la gente no sale”.
El lanchero mencionó que durante las vacaciones y todo el año, la Isla de la Piedra es muy visitada ya que se ha convertido en todo un atractivo para el puerto, por lo que desde el embarcadero de la avenida Gabriel Leyva, a un costado de la zona naval, se ofrece el servicio a turistas de muchas partes de México que quieren conocer las playas de ese ejido.
Por el momento dijo que están 9 lanchas en operación, con capacidad para 40 personas, y en las que se cuentan con todas las medidas de precaución.
El costo del servicio es de 45 pesos que incluye ida y vuelta, para visitantes mientras que para las familias de la Isla es de 30 pesos, ya que generalmente se movilizan a la ciudad a diario.
Jesús Lizárraga agregó que los lancheros se están preparando para la temporada de lluvias y sobre todo están al pendiente de las indicaciones que les den las autoridades marítimas.