Guamúchil, Sinaloa. Luego de confirmar que ya quedaron saldados los adeudos que mantenía la administración municipal con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado (Stasasa), Miguel Zazueta Gerardo, dirigente de la agrupación, expresó la esperanza de que no vuelva a darse un rezago de esa naturaleza.
Zazueta Gerardo detalló que al cierre del ejercicio fiscal 2024 se cubrieron los pagos atrasados por varios meses correspondientes a retenciones como cuotas sindicales, el fondo de ahorros y recursos de vivienda. Sin embargo, señaló que aún quedan “detallitos” relacionados con compromisos del presente año.
Te sugerimos: Stasasa podría negociar aumento sin emplazar a huelga; van por superar monto de la inflación
“Estamos al corriente en casi todos los adeudos, nada más nos deben lo de este año, prácticamente. Esperemos que no se vuelva a dar otra vez este tema del adeudo que había quedado ahora para diciembre”, afirmó el dirigente sindical.
Estacó que con el objetivo de evitar futuros retrasos, se mantiene estrecha colaboración con el tesorero municipal, lo cual ha permitido un manejo más eficiente de los compromisos financieros.
En cuanto a las prestaciones laborales, el líder sindical confirmó que estas se encuentran al día y adelantó que en febrero los trabajadores recibirán nuevos uniformes, cumpliendo con lo estipulado en el contrato colectivo.
Lee también: “Sí quisiéramos que nos dieran el 12 %”: Stasasa, dispuesto a negociar aumento al salario mínimo
Finalmente, informó que el aumento salarial del 4 por ciento, acordado para los trabajadores, será cubierto de manera retroactiva al 1 de enero durante la segunda quincena de este mes.
De esta forma, el sindicato y la administración municipal buscan fortalecer la estabilidad financiera y laboral de los empleados al servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Sigue más noticias como esta en Línea Directa Portal