Los Mochis, Sinaloa. Este miércoles se reanuda la mesa de negociación para fijar nueva tarifa del transporte público en Sinaloa, por lo menos dos pesos por usuario es lo que esperan que autoricen de aumento, declaró Dulce Ruiz Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, capítulo Los Mochis.
La empresaria del ramo del transporte comentó que este miércoles 7 de agosto un especialista se reunirá con los concesionarios para revisar los costos de operación y la tarifa adecuada para que la actividad sea rentable, porque ya han transcurrido más de dos años en que refacciones se han disparado y no les actualizan el precio.
Sigue leyendo: ¿Cuánto pagarías? Concesionarios piden incremento a la tarifa del transporte urbano en Sinaloa
“Esa condicionante de tener es plática con esa persona analista y bueno todo el sector transportista, estamos aperturados por supuesto a seguirnos preparando, a escuchar a persona que tienen muchos años, trabajando ese tema, haciendo análisis sobre el tema de la movilidad y el transporte”, dijo.
Confió en que el viernes 9 de agosto el gobernador Rubén Rocha Moya se reúna con los permisionarios y autorice un incremento adecuado para que una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa entre en vigencia y ello estiman que ocurra en el mes de septiembre.
Consideró que el mandatario estatal mostrará sensibilidad hacia los empresarios porque de ellos dependen miles de empleos y sus propias familias y si no hay ganancias es complicado seguir trabajando y planear la modernización de unidades a la que aspiran ellos como concesionarios y el propio usuario.
Debes leer: “Pónganles aire acondicionado y pagamos los 2 pesos”: Usuarios ante posible alza al transporte urbano
Expresó que se les tiene que reconocer el respaldo solidario que han mostrado al sostener apoyos a estudiantes y adultos mayores con tarifas especiales, pero si no se incrementa la tarifa no pueden seguir soportando ese subsidio.
Afirmó que el transporte urbano ya tiene analizado la renovación de unidades, cambiar las actuales por unas compactas que sean más cómodas y que el costo de movilizarse se menor para que puedan sacar para pagar los créditos, la nómina y el mantenimiento.
Para más información del Transporte Urbano sigue la sección en Línea Directa