Culiacán, Sin.- El investigador colombiano doctor Jhonatan González Santamaría, alertó sobre los peligros de llevar a cabo la llamada dieta paleolítica, la cual no se recomienda aplicar en los seres humanos.
Sigue la información de la Salud de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta dieta ha cobrado popularidad en estos tiempos y es también conocida como la dieta de la edad de piedra, debido a que su plan nutricional está basado en alimentos que los humanos habrían consumido alimentos típicos de ese tiempo, hace más de 10 mil años.
“Básicamente se trata de tomar unos patrones de alimentación, como los que tenían nuestros antepasados, eso pensando antes que nos industrializáramos y tuviéramos agricultura y ganadería”, dijo.
Una de las desventajas de esta dieta es que no es económicamente accesible para muchas personas, ya que está basada en proteínas de animales y el conseguir alimentos con estas condiciones es costoso; además resaltó que recientes estudios detallan que son muy pocos los nutrientes que el cuerpo absorbe en esta dieta, pudiendo generar diversos malestares o enfermedades nutricionales.
Debes leer: ¡Importante! Conoce los grandes beneficios que tiene el comer gelatina
De visita en la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el Doctorado en Ciencias de la Nutrición, el especialista comentó que esta dieta se centra principalmente en consumir mucha proteína animal, pescados y mariscos, así como un alto consumo de frutas y verduras.
En ese sentido el especialista insistió en acudir de manera regular con personal certificado en nutrición para conocer las opciones de llevar a cabo una dieta saludable y de acuerdo al paciente.
Te podría interesar: ¿Eres de los que se ponen a dieta y no les funciona? Checa esto