Culiacán, Sinaloa. – La escuela primaria y el jardín de niños ubicados en la comunidad de la Limita de Itaje, Culiacán, suspendieron clases este martes tras el fuerte estruendo que se escuchó la madrugada de este día y que generó temor entre la población.
La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Gloria Himelda Félix Niebla, señaló que en esa zona se han tenido clases presenciales de manera intermitente durante estos últimos meses, desde que los hechos de violencia se han recrudecido en Culiacán.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Permanentemente mucho encuentro, mucha empatía, habrá circunstancias excepcionales que georeferenciadamente un día no puedan abrir, al día siguiente reanudan clases, hemos estado intermitentemente en la Limita de Itaje y en Imala”, comunicó.
Debes leer: Explosión de auto en Culiacán fue por un petardo: Rocha; anuncia próxima visita de Harfuch a Sinaloa
La funcionaria estatal informó que en Culiacán se tiene una presencialidad en las escuelas del 61 por ciento en secundaria y primaria, mientras que en preescolar 53 por ciento.
“Vamos avanzando, a pesar de las circunstancias del entorno hemos avanzado. Esto requiere de los protocolos de seguridad y toda la semana hemos estado con coordinación con Guardia Nacional”, concluyó.
Más en Sinaloa: Suspenden clases en escuela de Culiacán donde alumnos se tiraron al piso al oír balazos: Sepyc
Cabe señalar que alrededor de las 3:30 de la mañana de este martes ciudadanos de Culiacán escucharon un fuerte estruendo, que más tarde las autoridades de Seguridad del Gobierno del Estado confirmaron que se trataba de un vehículo quemado. Las versiones de qué provocó este incendio y el estruendo fueron diversas y finalmente las autoridades informaron que se trató de un petardo arrojado desde un dron.