Culiacán, Sinaloa. – Con base al peritaje que realizó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre la explosión en la colonia Limita de Itaje en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que la causa fue por un petardo.
El mandatario estatal explicó que el hecho fue revisado y se determinó que técnicamente lo que ocasionó el siniestro fue un petardo, explosivo, manejado con un dron, sin que se haya lesionado a algún civil.
Debes leer: “Fue de abajo hacia arriba”. Explosión de auto en Culiacán pudo ser del tanque de gasolina: SSPE
“Ya fue revisado, técnicamente es un petardo, explosivo que tiene pólvora, que explota. Por fortuna no lesionó a nadie, no tuvo efectos contra la vida de una persona, pero eso es, manejado con dron. Un poco lo que hace rato se había venido presentando, pero la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana nacional ya revisó, es eso, un petardo”, declaró.
Por otro lado, el gobernador de Sinaloa informó que existe la posibilidad de que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, acuda a Culiacán por la tarde de este martes 03 o miércoles 04 de diciembre para una reunión entre el gabinete de seguridad.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La intención es revisar y rediseñar la estrategia de seguridad y analizar los hechos de alto impacto que han ocurrido en los últimos días, enfocado con la seguridad que se debe de brindar en diciembre por la movilidad que se genera por el cierre del año.
Más información: Después de la fuerte explosión encuentran camioneta quemada en La Limita de Itaje, Culiacán
Hasta el momento no se tiene confirmado quiénes serán los funcionarios federales que acompañen a García Harfuch en la segunda visita a Sinaloa, luego de la pugna entre dos grupos del crimen organizado desde el 09 de septiembre.
Relacionada: Explosión durante la madrugada genera incertidumbre en Culiacán
Con la llegada de 300 elementos más del Ejército y la Guardia Nacional, Rocha Moya destacó que se rediseñó la estrategia de seguridad a partir de ahora para cuidar por la noche. Se blindará Culiacán y Mazatlán por la presencia de eventos de inseguridad.