Mazatlán, Sinaloa. – Debido a que el 10 de mayo cae en sábado, los planteles educativos podrán realizar el tradicional festival por el Día de las Madres tanto el viernes 7 o el lunes 12, aseguró José Juan Rendón Gómez.
Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Mazatlán, comentó que este tipo de actividades no afecta los días de clase de los alumnos, ya que los festejos por esta fecha especial se realizan con la participación de los mismos estudiantes.
Debes leer: Vacaciones reactivan a músicos; ya esperan el Día de las Madres para dar “Las Mañanitas” en Mazatlán
“Las escuelas muchas de las veces hacen festivales artísticos con los niños, invitan a las madres de familia para al mismo tiempo aprovechar lo que es las actividades artísticas que su hijo realiza, y a partir de ese momento se hace una exposición ya sea con obras de teatro, bailables y algunos sketches”.
Recalcó que las escuelas pueden realizar estos festivales en esos días ya que no se da la suspensión de clases debido a que el calendario escolar no lo tiene contemplado y que dependerá de los profesores que se siga festejando esta fecha especial.
Más en Sinaloa: Reservar o quedarse sin mesa: restaurantes en Guasave prevén alta demanda este Día de las Madres
Rendón Gómez destacó que cada plantel educativo está facultado para realizar los festejos para el Día de las Madres, y que con estos eventos los planteles educativos festejan a las mamás como una forma de gratitud por su amor incondicional hacia los hijos.
Recomendó a los maestros no suspender las clases por la realización de los festivales para el Día de las Madres, y que las festejen en compañía de los menores en el mismo plantel educativo.