Guasave, Sinaloa. El Día de las Madres es, sin duda, la fecha más importante para el sector restaurantero, y los empresarios del ramo ya se preparan para recibir una gran afluencia de comensales este próximo 10 de mayo, informó Paúl Ahumada Cervantes, presidente de la Canirac delegación Guasave.
Debes leer: Gracias al éxito de eventos recientes, consumidores locales recuperan sus actividades: Canirac
El representante del gremio señaló que las ventas podrían incrementarse entre un 80 y hasta un 200 por ciento, dependiendo del tipo de establecimiento. Por ello, los negocios ya se están organizando para garantizar buen servicio y atención a las familias guasavenses que saldrán a celebrar a las madres en su día.
“Es el día más grande para nosotros por historia. Invitar a los guasavenses a que festejen a la reina de la casa ese día y todos los días. Entonces estamos preparándonos para poder recibir a toda la afluencia de comensales en cada uno de los restaurantes. Aparten con tiempo que se va a saturar, es un día que se saturan los restaurantes y todos los negocios de comida en todos los horarios”, expresó.
Ahumada destacó que esta celebración no solo representa una tradición significativa para las familias, sino también una de las mayores oportunidades del año para el sector económico que representa, por lo que están haciendo un llamado a la ciudadanía para que no dejen pasar la fecha sin planear con anticipación.
En cuanto a la situación de seguridad, reconoció que el clima de violencia que se vive en otras regiones de Sinaloa es preocupante, pero confió en que no afecte las celebraciones en Guasave, municipio que, dijo, se ha mantenido al margen de hechos de alto impacto.
Te sugerimos: “Fue un arranque positivo”: Secretarías de Economía por arranque de “Culiacán en Movimiento”
Como antecedente, mencionó que el pasado Día del Niño dejó buenos resultados para el sector, especialmente para restaurantes con menú infantil o de comida rápida, como hamburguesas, pizzas y snacks. En esos casos, el incremento en ventas osciló entre el 80 y el 100 por ciento, gracias a la alta participación de familias que decidieron salir a festejar.