Mazatlán, Sinaloa. – El reciente periodo de vacaciones que resultaron un éxito en materia turística en Mazatlán ha incentivado a las familias locales para que retomen sus salidas cotidianas y con ello la economía nuevamente entre en un dinamismo que beneficia a todos los sectores de la ciudad.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo consideró el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Erick Mandujano Caro, quien dijo que, desde el Carnaval, a fines de febrero, no sólo los turistas recuperaron la confianza de venir a este destino cultural de sol y playa, sino que, además, con una exitosa Semana Santa y Semana de la Moto, los mismos mazatlecos pudieron recuperar sus actividades económicas y también sus salidas al haber obtenido ingresos económicos.
Reconoció que poco a poco las actividades nocturnas se están empezando a recuperar, por lo que dijo tener confianza en que este efecto no se pare, ante la cercanía del verano.
“La reactivación que se viene es un efecto dominó. Eso nos beneficia a todos los empresarios, con el tema de que elevamos nuestras ventas, tenemos al personal capacitado y contratado y a ellos también en lo personal, tanto en el tema de su sueldo como el que vive del sector turístico, de la propina y eso es lo que provoca, que cuando termina esta temporada la gente ya trae dinero para salir a gastar”.
Te puede interesar: La actividad nocturna en restaurantes y bares poco a poco va agarrando vuelo: Canirac Mazatlán
El dirigente de Canirac Mazatlán dijo que los indicadores de la Semana Santa y la Semana de Pascua, con el evento de las motocicletas fueron muy importantes, porque mientras en una fue más el turista joven el que llegó a vacacionar y salir a disfrutar de la ciudad, en la otra fueron familias completas las que llegaron al destino, y generaron una mayor derrama porque es otra la inercia de diversión que traen las familias.
Se reactiva la económica local
Erick Mandujano dijo que la promoción ahora está enfocada al verano, en donde también se busca que la actividad turística siga en recuperación.