Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa realiza la investigación del caso donde un escolta del exgobernador Mario López Valdez efectuó disparos cuando se le emparejó un vehículo sobre el bulevar Antonio Rosales y la calle Álvaro Obregón, así lo reveló el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Nota relacionada: Escoltas de Malova tienen altercado vial que termina en disparos; exgobernador no estaba presente
El munícipe subrayó que no se puede especular que fue un incidente vial lo acontecido, la Fiscalía sigue la primera línea de investigación con el apoyo de las cámaras de vigilancia del sector y se va a corroborar la versión del escolta, quien actuó con inmediatez al sentir que su integridad física estaba en riesgo.
El presidente municipal de Ahome indicó que, el escolta aseguró haber hecho por lo menos ocho disparos, lo que se confirmó una vez que se revisó el cargador del arma de fuego, pero de la persona del vehículo, únicamente se le emparejó al escolta, tratando, presumiblemente, de cerrar el paso a la unidad.
“Hay que hacer unas investigaciones adicionales para confirmar al cien por ciento que no haya duda, y yo les garantizo en cuanto me den el resultado, ustedes lo van a saber”, afirmó el alcalde.
Gerardo Vargas Landeros reiteró que no se puede afirmar que el conductor del vehículo color blanco portaba algún arma de fuego, ni la autoridad competente, es decir, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa lo ha manifestado. No obstante, una vez que se obtenga el resultado de la investigación, se dará a conocer si fue un atentado, o bien, un incidente vial.
Debes leer: ¡Malova está bien! Exgobernador habla de lo que pasó con sus escoltas y el sujeto que mostró un arma
Ante este hecho, el primer edil citó que en Ahome son casos aislados, no como ha sucedido en otras ciudades del país, donde se han agredido a personas por sonar el claxon, sin embargo, manifestó que la sociedad se conduce con respeto hacia los demás, por lo que llamó a no alarmarse ante este suceso particular.
Cabe destacar que los disparos al aire se registraron minutos antes de las 9:00 de la mañana de este lunes, sobre el bulevar Antonio Rosales y la calle Álvaro Obregón, lo cual alertó a los cuerpos de emergencia, quienes de manera inmediata implementaron un operativo en la zona para dar con el vehículo, cuyo conductor tuvo un altercado con el escolta de Malova.
Te sugerimos: Cortó cartucho frente al escolta de Malova y él reaccionó; todo quedó videograbado: Alcalde