Los Mochis, Sin.- El altercado que protagonizaron escoltas del exgobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, en Los Mochis, quedó grabado en cámaras de videovigilancia de la zona donde se registraron los hechos, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.
Nota relacionada: Escoltas de Malova tienen altercado vial que termina en disparos; exgobernador no estaba presente
El munícipe calificó este suceso, donde los escoltas de Malova accionaron sus armas de fuego, como un incidente vial.
Asimismo, dio a conocer que se encontraba presidiendo la reunión de la Mesa de Seguridad con las fuerzas federales en Palacio Municipal, cuando se enteró de lo sucedido y de inmediato se trasladó hasta las instalaciones del comercio del exgobernador, ubicado en las calles Ángel Flores y Álvaro Obregón, acompañado del secretario del ayuntamiento, Genaro García Castro, así como del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya.
Entrevistado al respecto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros manifestó que sostuvo una plática con el exgobernador, donde le manifestó estar tranquilo, por lo que señalo, su escolta solo actuó en defensa al sentir que corría el riesgo de ser atacado por el sujeto del vehículo que primero le sacó un arma de fuego.
“Fue un incidente vial, él venía circulando por el bulevar Rosales, al llegar aquí a la Obregón, da vuelta y parece que se le cerró un carro a uno de sus escoltas, y el otro vehículo le sacó un arma, cortó cartucho frente al escolta del exgobernador y el escolta reaccionó. Hubo disparos, el otro carro salió huyendo, aquí las cámaras ahí lo agarraron”, expresó.
Debes leer: ¡Malova está bien! Exgobernador habla de lo que pasó con sus escoltas y el sujeto que mostró un arma
Gerardo Vargas instruyó al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, coordinarse con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para las investigaciones y dar con el presunto conductor del vehículo, por lo que se llevó a cabo una pesquisa en el sector.
Posterior a brindar la entrevista, el alcalde Gerardo Vargas Landeros se retiró del lugar acompañado de su cuerpo de seguridad, no sin antes dejar claro el gran afecto y estima que tiene hacia el exgobernador Mario López Valdez, ya que durante su sexenio se desempeñó como secretario General de Gobierno, coordinando las tareas de seguridad.
Te sugerimos: Sin heridos ni consecuencias mayores, fue solo un percance vial el de escoltas de Malova, dice Rocha