Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Coades), Marte Vega Román, celebró el anuncio que hizo el gobernador Rubén Rocha Moya de retomar la construcción del Plan Hidráulico del Noroeste, que hará el trasvaso de agua de las presas de los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa señaló que es una estupenda noticia, ya que significa reactivar un proyecto ya viejo que traerá muchos beneficios para los agricultores de ambas entidades federativas del norte de México.
Puso como ejemplo que el estado de Nayarit tiene agua de sobra que hace mucha falta en Sinaloa y Sonora, además, es una obra viable porque en todo ese recorrido hay distritos de riego que solo sería interconectarlos para que fluya el agua a la zona agrícola en los valles.
“Es una estupenda noticia seguir con ese plan y reconocemos esa iniciativa del gobernador Rubén Rocha Moya de reactivarlo, ya que será un proyecto muy exitoso, de eso no tengo la menor duda”, expresó el líder de los agricultores privados en Sinaloa.
Cabe destacar que el pasado fin de semana el gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la Ciudad de México a una reunión de gobernadores convocada por Claudia Sheinbaum para abordar temas como estado de organización de cada entidad federativa en materia de estructura electoral, promoción, entre otros, y ahí se hizo el compromiso de retomar la obra del Plan Hidráulico del Noroeste.
Te sugerimos: Claudia Sheinbaum se compromete con gobernadores para efectuar el Plan Hidráulico del Noroeste
¡Atentos productores! Este martes la Conagua define volúmenes de riego agrícola para Sinaloa