Culiacán, Sinaloa.- Además del proyecto del periférico de Culiacán como una obra prioritaria para Sinaloa, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia, se ha comprometido, de ganar las elecciones en 2024, a realizar el Plan Hidráulico del Noroeste.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la conferencia “semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya compartió que cada mandatario estatal ha planteado a la coordinadora de la defensa de la cuarta transformación una primera obra para su estado, partiendo de la idea de que sea favorecida en el proceso electoral.
Sobre el Plan Hidráulico del Noroeste, Rocha Moya indicó que participarán Nayarit, Sinaloa, Sonora, y Baja California.
“Traer agua de Nayarit, pasarla a Sinaloa, Sinaloa con Sonora y Sonora con Baja California. Eso lo queremos aprovechar para plantearlo como segundo proyecto de todos nosotros”, mencionó.
El pasado fin de semana Rocha Moya asistió a la Ciudad de México a una reunión de gobernadores convocada por Claudia Sheinbaum para abordar temas como estado de organización de cada entidad federativa en materia de estructura electoral, promoción, entre otros.
La aspirante a la Presidencia por Morena asistirá de nueva cuenta a Sinaloa en el cierre del año. Será el próximo jueves cuando acuda a Topolobampo, Ahome, a un encuentro con pescadores y acuicultores.
El diputado federal Antonio Ramírez Cuéllar y también representante de la coordinadora nacional de defensa de la cuarta transformación, ha informado que cuando Claudia Sheinbaum gane las elecciones en 2024, será el sexenio del cuidado del agua y de la producción de alimentos.
El 29 de diciembre sostendrá una reunión en Atotonilco, Jalisco, con productores agrícolas, ganaderos y pescadores de todo el país.
Puede interesarte: ¡Atentos productores! Este martes la Conagua define volúmenes de riego agrícola para Sinaloa
¡Manos a la obra! En Ahome pondrán en marcha obras de pavimentación de concreto hidráulico