Guasave, Sin.- Un aula para estudiantes con capacidades diferentes es una de las obras que se realizan con inversión del Ramo 33 en la Escuela Secundaria Técnica no. 93 ubicada en la comisaría de Los Ángeles del Triunfo en Guasave donde este día se llevó a cabo el programa Lunes Cívico encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En ese mismo evento, el alcalde dijo que la prevención de las adicciones y la violencia son prioridad, por eso están promocionando junto con la SEP la campaña “Si te drogas te dañas”, para dialogar con niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos de este problema de salud pública.
En cuanto a la infraestructura educativa informó que en ésta secundaria están invirtiendo 761 mil 713 pesos en un aula para educación especial y bajo aprendizaje, y también se inició la rehabilitación de un módulo sanitario con un costo de 568 mil pesos.
“Ofrecerles servicios de parte del ayuntamiento que los ayuden a ustedes como jóvenes y también ofrecerles mejores espacios para que puedan tener un mejor desarrollo”, puntualizó el alcalde.
Ahumada Quintero puntualizó que en la comunidad de Los Ángeles del Triunfo se aplicará este año una inversión del Ramo 33- FAIS de 3 millones 491 mil 938 pesos, que incluye estas dos obras en la secundaria, la rehabilitación de un dispensario médico, 120 metros lineales de guarniciones, la ampliación de la red eléctrica y la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños Lázaro Cárdenas.
En este sentido destacó que el municipio tiene instituciones como SIPINNA, DIF y Prevención Social que trabajan en la prevención del consumo de drogas, al igual que el IMMUJERES en la prevención de la violencia contra las mujeres y la familia.
El director de la secundaria técnica, Héctor Alfonso López, dijo que el apoyo que han recibido del ayuntamiento y del presidente municipal es sin precedentes, pues además del aula para niños con barreras de aprendizaje y el módulo de baños ya tienen agua potable, gracias a las gestiones del alcalde y del gerente de la Jumapag para evitar que los niños se enfermen por consumir agua contaminada.
“La rapidez con la que fue atendido esta gestión me asombró por la buena voluntad que usted tiene también nos llegan estas dos obras”, finalizó el docente.
Te sugerimos: ¡Le dieron para atrás! En Guasave dejaron fuera del plan de obras del 2023 techumbre para la UAS
A punto de licitarse obra del relleno sanitario de Guasave; en octubre podría estar listo
El sueño de uno de los barrios más viejos de Guasave ¡Al fin les pavimentan la calle!