Guasave, Sin.- Era el sueño de uno de los barrios más antiguos que tiene Guasave, que la calle estuviera pavimentada, muchos vecinos del Callejón del Rastro murieron antes de verlo; ahora la llegada de maquinaria les levantó el ánimo por el inicio de la obra que al fin se hará realidad.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Se trata de una obra de concreto hidráulico, bajo una inversión de 5.8 millones de pesos, provenientes del programa estatal de regulación de autos extranjeros, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero; y es que este fue un compromiso que el munícipe hizo con los vecinos mientras estuvo en campaña.
Pasaron más de 46 años, bajo la promesa de varias administraciones, incluso, en el gobierno de Ramón Bajaras López, hace 11 años se pavimentó el inicio del callejón, pero la obra, llegó sólo hasta donde la gente pudo pagar, porque no fue con dinero público, sino que lo mismos vecinos pagaron el costo del pavimento y en el predial se los descontaron.
Varios vecinos manifestaron estar contentos y agradecidos, pues por más que habían pedido este pavimento nunca los habían atendido, además que en la época de lluvias es casi imposible entrar o salir de este callejón pues se atascan los carros de tanto lodo, por lo que será un gran beneficio.
“Es un barrio legendario de la ciudad, el Callejón del Rastro, que durante la campaña los vecinos nos pidieron esta obra, una obra anhelada por muchos años, están iniciando con esta obra por el bienestar de nuestras familias; a través de la recaudación de la regularización de autos extranjeros fue que se consiguió este presupuesto para llevar a cabo esta obra”, precisó
Te sugerimos: Por tu sector ¿Jumapag abrió el pavimento y no lo cerró? Mira lo que dijeron sobre eso
El alcalde Martín Ahumada explicó que en este año se realizará una primera etapa de 325 metros desde la calle Nicolás Bravo y se proyectará una segunda etapa el próximo año, para llegar el pavimento al bulevar Central.
No sólo es el pavimento de mil 694 metros cuadrados, sino también las obras inducidas de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones y 10 luminarias, por lo que se transformará la imagen urbana de este barrio.
Miguel Wong Ortega, director general de Obras y Servicios, explicó que esta es una de cinco calles que entraron en el paquete del programa de regularización, junto con el bulevar 18 de Marzo, el bulevar Las Torres y la calle Zafiro en el Guasave 400 y la calle Ignacio Ramírez.
El funcionario municipal explicó que próximamente vienen más pavimentos y un colector, con recursos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Debes leer: ¿Conoces las obras activas en Guasave? “¡Es un cambiazo!”, dicen beneficiarios de pavimento