Guasave, Sin. – Más de 10 años tenían vecinos del Fraccionamiento Guasave 400 gestionando y solicitando a cada administración que pasaba la pavimentación, vivían entre la tierra, el lodo y las piedras, y en un sector ya urbanizado, hasta que el deseo se cristalizó con los recursos que se generaron por medio del programa de regularización de los carros americanos, “es un cambiazo”, expresó la señora Victoria Álvarez.
El alcalde Martín Ahumada Quintero realizó la supervisión de nuevos pavimentos, que se construyeron por medio de este programa estatal y frente a beneficiarios constató el avance al 95 por ciento de pavimentación de 116 metros del bulevar Las Torres y de 96.5 metros de la calle Zafiro, ambas con una inversión total de 5 millones 575 mil 270 pesos.
Te recomendamos leer: ¡Constructores se ponen la camiseta! Respaldarán operativo de Semana Santa en Guasave
“Como 10 años habíamos luchado para que nos pavimentaran y no nos hacían caso, y ahora es un cambio increíble”, expresó Victoria Álvarez
“Aquí hemos hecho una inversión de 5 millones 575 mil pesos hemos venido avanzando ya están las losas puestas y el alumbrado y vemos un cambio muy importante yo diría muy estupendo, y la verdad yo me siento muy orgulloso que ustedes estén disfrutando de este espacio”, manifestó Ahumada Quintero.
Ahí el alcalde recalcó que el compromiso es ir cerrando circuitos viales, lo cual transforma en lo inmediato el entorno urbano, aumenta la plusvalía de las viviendas y sobre todo mejora la calidad de vida de los habitantes, pues tienen además las obras inducidas como agua potable, drenaje y alumbrado público.
“La verdad es como un sueño hecho realidad”, manifestó la señora María del Rosario Verduzco, quien dijo que están muy satisfechos con la obra y con la disposición para atenderlos.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal pidió a los vecinos evaluar cuál sería la mejor opción para convertir el camellón en un parque lineal, un andador o un área verde.
Ambas vialidades estarán abiertas a la circulación en abril y fueron supervisadas para que se cumpliera la calidad de las obras.
Posteriormente el alcalde se trasladó al bulevar 18 de Marzo, entre bulevar Central y Educación, donde está en proceso de pavimentación 192 metros, que incluyen las obras inducidas, con un costo de 5 millones 766 mil 608 pesos.
Carmen Coronel Rivera, representante de la colonia, señaló que están muy agradecidos y se van a encargar de que sea el bulevar más arreglado y con el mejor jardín.