Guasave, Sin.- Es falso todo lo que ha declarado el líder sindical de la Jumapag en el que sostiene que hubo abuso de poder, amenazas e intimidaciones de mi parte, cargos que se fueron a una demanda y que no es otra cosa más que una “cortina de humo” para desviar la atención de sus agremiados, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero, al precisar que en el interior existen inconformidades.
Todo porque un grupo de sindicalizados juntaron firmas para que se le retuvieran las cuotas sindicales, ya que existen alrededor de 3 millones de pesos que se han entregado en lo que va la administración y que presuntamente no ha transparentando, por lo que van dos quincenas con las cuotas retenidas, refirió.
Te sugerimos: Por presuntas amenazas e intimidaciones líder sindical de Jumapag denuncia al alcalde Martín Ahumada
Asimismo, el alcalde de Guasave señaló que la intención del líder sindical es mantener secuestrada la Junta y tener a la población guasavense como rehén, porque amenazan con dejar a la población sin agua potable, solo para que la administración caiga en sus chantajes y cumpla sus caprichos.
“Es la amenaza que está haciendo de dejar a la sociedad sin agua potable y es como tomarlos como rehenes para que nosotros caigamos en su chantaje. No lo vamos a hacer. He sido siempre muy respetuoso. No han escuchado anteriormente de mí estas palabras, pero creo que cuando sean necesario, vamos a actuar de forma contundente, no es posible que quiera mantener secuestrada la Junta Municipal de Agua Potable y estar amedrentando a sus agremiados”, señaló.
En rueda de prensa, con la manifestación del sindicato de la Jumapag afuera del Palacio Municipal, el alcalde Martín Ahumada Quintero y el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva, acompañados del secretario del ayuntamiento, precisaron que de los altercados suscitados el pasado lunes en las oficinas de la Junta ya se interpuso demanda penal ante la Fiscalía General del Estado. Asimismo, se giró una orden de restricción hacia Israel López Cortez para que no se acerque a las oficinas de la Junta y a Leyva Cervantes como víctima del conflicto.
Sobre la demanda que interpuso Israel López contra el mismo presidente municipal, el alcalde de Guasave sostuvo que no tiene elementos ni pruebas para mantener dicho proceso legal.
Lee también: Agresión del líder de la Jumapag al gerente pondría en riesgo su dirigencia, aseguran
Aclaró que los sistemas y la atención de Jumapag se mantiene al servicio de los usuarios pese al plantón del sindicato, en el cual, dijo, no son todos los agremiados los que participaron este miércoles, pero contundentemente precisó que no habrá negociaciones con ellos y nadie los va a atender porque, en primera, el líder sindical no debe de acercarse al gerente y por la demanda tampoco el alcalde puede acercarse al dirigente.