Guasave, Sin.– Tras el altercado que presuntamente propició contra el gerente general de la Jumapag, Israel López Cortez tendrá que enfrentarse a la asamblea sindical y analizar la prudencia de su permanencia en la dirigencia.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La agresión que cometió dentro de la oficina del gerente el pasado lunes, se llevará a la asamblea general para que los agremiados analicen y decidan si quieren que López Cortez los siga representando.
Debes de leer: Agrede líder sindical de Jumapag a gerente de la dependencia; es detenido por policías
Juan Ramón Valerio, secretario del Trabajo dentro del sindicato, informó que por parte del comité directivo se analizarán los estatutos y la Ley Federal del Trabajo para bajar el tema con los agremiados, tal como se hizo la primera vez en la que el dirigente se vio involucrado en problemas legales por presunta violencia familiar.
Nota sugerida: “Por no haber formalidad”: Gerente de la Jumapag tras altercado con líder sindical
Sin embargo, la última palabra la tendrá la mayoría, puntualizó Ramón Valerio, pues si una persona marca la diferencia a favor de Israel López, podrá mantener el cargo como secretario general del sindicato de trabajadores de la Jumapag.
“Ya ahorita veremos qué es lo que acontece con la vida interna del sindicato. Aquí lo que se trata es ver qué es lo que siente el agremiado, porque yo le puedo decir lo que está pasando, pero si ellos deciden otras cosas como la anterior vez donde la gente decidió con 18 votos por mayoría que él se quedaría al frente de la organización, pero pues ya es decisión de cada trabajador. Nosotros sí tenemos que abocarnos ver qué va a pasar con la vida interna de nuestro sindicato”, precisó.
Nota relacionada: “Es insostenible”: Tras agresión al gerente, anuncia alcalde demanda contra líder sindical de Jumapag
Ramón Valerio consideró que la fractura que ahora tiene la relación obrero patronal pone en la incertidumbre a todos los integrantes del sindicato, por lo que se tendrá que valorar por parte de las comisiones correspondientes.