Guasave, Sin.– De nuevo el líder sindical de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Israel López Acosta, ha sido detenido la tarde de este lunes ahora por un aparente intento de agresión al gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Contreras.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con informes de autoridades policiales, alrededor de las 15:30 horas se pidió la presencia de policías municipales en las instalaciones de la Jumapag ya que se estaba registrando un altercado entre el dirigente sindical y el titular la dependencia.
Al llegar los agentes preventivos a la sede de la Jumapag, se encontraron con el dirigente sindical aparentemente fuera de control después de haber intentado agredir al gerente general de la paramunicipal, después de que sostuvieron un altercado verbal.
Contenido de Twitter
Algunos empleados de la paramunicipal fueron testigos del altercado entre López Acosta y Leyva Contreras, después de que el primero le hiciera fuertes reclamos hasta llegar al intento de agresión.
Ante tales señalamientos los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a arrestar al dirigente sindical y después lo trasladaron a los separos de la corporación, donde quedó a disposición del Tribunal de Barandilla.
Nota relacionada: Empleados de la Jumapag y su líder sindical, a punto de llegar a los golpes e interviene la Policía
No es la primera vez que policías municipales se llevan detenido a López Acosta ya que a inicios de año también tuvo problemas con las autoridades.