Guasave, Sinaloa.– Habrá demanda penal contra el líder sindical de la Jumapag Israel López Cortez por amenazas y por irrumpir en las instalaciones de una institución gubernamental como la paramunicipal, señaló el alcalde Martín Ahumada Quintero ante el altercado que se suscitó el pasado lunes contra el gerente general Gilberto Leyva y que terminó con la detención del dirigente, un acto reprobable que el munícipe sostuvo que no se puede repetir, ni pasar por alto.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ahumada Quintero señaló que a estas alturas es insostenible la relación con el liderazgo sindical de la Jumapag, que a su juicio se ha salido del cauce porque además de la actuación violenta, en la cuestión de la revisión del Contrato Colectivo sostuvo que ha usado las amenazas para amedrentar y conseguir cosas que no están en los acuerdos.
Debes de leer: Agrede líder sindical de Jumapag a gerente de la dependencia; es detenido por policías
Señaló que irán por la vía judicial ya que se considera una situación grave porque están en riesgo los colaboradores de Jumapag, de modo que pedirán también a las instancias correspondientes de justicia que se libere una orden de restricción para que ya no se vuelva a acercar o que ponga en peligro la integridad del personal de la paramunicipal.
“Nuestros compañeros de la gerencia de la Jumapag hicieron lo correspondiente en la denuncia de hechos, la cual se hará ante el Ministerio Público para que esto se valore por las autoridades, que se atienda legalmente porque nuestros compañeros están en riesgo ante esas amenazas. Es realmente insostenible el poder llevar una relación con este liderazgo que se ha salido de los cauces que hace uso de las amenazas para amedrentar y conseguir lo que quiere”, refutó.
Los agremiados del Sindicato tendrán que decidir si continuarán con la representación de Israel López Cortez, precisó el alcalde, sin embargo, dijo que no afectará el derecho que les corresponde como trabajadores de la Junta de Agua Potable.
Nota relacionada: “Por no haber formalidad”: Gerente de la Jumapag tras altercado con líder sindical
Otra situación que el alcalde mencionó es que ya son muchos los momentos difíciles en los que agremiados se ven vulnerados por la actitud del dirigente, y reveló que al menos seis agremiadas han manifestado presuntos problemas de acoso laboral y sexual, los cuales están bajo investigación.