Mazatlán, Sinaloa. Desde hace meses que La Noria Pueblo Señorial no recibía tanto visitante en pocas horas. El evento “Chef Takes La Noria”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados de Mazatlán, hizo que la economía del lugar reviviera.
Este sábado, el chef Tulio Lavín, en compañía del chef residente del restaurante “El Aureliano de La Noria”, encabezó el evento gastronómico y además de los platillos que se sirven en el lugar, se crearon dos más para deleitar el paladar de los asistentes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aureliano Reátiga Aispuro, propietario del restaurante, dijo que entre las 8:00 y 10:30 horas de este sábado atendieron alrededor de 150 personas, lo que lanza un mensaje honesto a visitantes nacionales, pero principalmente a la gente del puerto, de que La Noria es un pueblo seguro y tranquilo.
“Por algo debemos de empezar, este flujo de gente, que vea la gente en redes sociales que está fluyendo la gente en el restaurante y en el corredor turístico para que siga viniendo los siguientes días y en los siguientes meses. El próximo evento, ya vimos con Canirac, lo vamos a hacer en El Quelite, y el tercero lo queremos hacer en El Recodo, que toda la zona rural se vea beneficiada”.
Relacionado: Canirac Mazatlán anuncia la primera edición de “Chefs Takes La Noria” este sábado 25 de enero
El empresario restaurantero comentó que esta afluencia le recordó a los buenos tiempos en que los visitantes, tanto mazatlecos, como nacionales y extranjeros, acudían a este pueblo a disfrutar de su rica gastronomía, de sus bonitos paisajes y sus productos artesanales.
Entre los asistentes al “Chef Takes La Noria” estuvieron Ricardo Velarde Cárdenas, titular de la Secretaría de Economía del Estado, y Mireya Sosa Osuna, Secretaria de Turismo en la entidad, así como los diputados locales Juan Carlos Patrón, Carlos Torres y Karla Ulloa.
Asimismo, asistieron empresarios hoteleros y restauranteros de la ciudad y de los corredores turísticos de El Habal-La Noria, El Quelite, y El Recodo-Veranos, así como alrededor de 100 integrantes de clubes de motociclistas.
Te sugerimos también: ¿Tamal con camarón en aguachile? Este es uno de los platillos que ofrecerá el “Chef Takes La Noria”
Como parte de esta actividad, la Canirac firmó un convenio con el Comité Ciudadano de La Noria, A.C., con el compromiso de impulsar a los comerciantes de esta sindicatura con capacitaciones y otro tipo de apoyos.
EL MENÚ DE TULIO LAVÍN
Combinación 1
La primera se trató de un tamal de Piznate coronado con camarones en salsa de siete chiles y aderezo de pepino; chimichanga rellena de chicarrón sobre salsa maldita verde, taco paseado de chorizo con crema de ajo, flauta de harina rellena de chilorio con aderezo de cacahuate enchilado y frijoles refritos con asiento de puerco y un toque picante.
Combinación 2
Caramelo de barbacoa de res con reducción de vino tinto y aderezo de alioli, flauta de maíz azul rellena de chilorio y aderezo de cilantro, canastita de rajas con crema y empanada de lengua en salsa verde y aderezo güero.