Al momento

REACCIÓN

“Es un crimen execrable”: Condena gobernador de Sinaloa asesinato de niña en Juan José Ríos

El gobernador de Sinaloa dijo que ya dio instrucciones a los integrantes de su gabinete para que intensifiquen las acciones coordinadas para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud, de las niñas y niños, sobre todo de las cuarterías agrícolas

Rubén Rocha Moya
Es un crimen “execrable”: Condena gobernador de Sinaloa asesinato de niña en Juan José Ríos | Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sinaloa.- Por la muerte de una niña de entre 3 y 4, que fue encontrada con huellas de violencia en Juan José Ríos, Guasave, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su consternación ante tan atroz crimen.

Nota relacionada: Fue asesinada: Tenía heridas con arma blanca y fracturas en las piernas la niña hallada en JJR

Por medio de redes sociales, el mandatario estatal compartió en mensaje, al mismo tiempo que informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para dar con los responsables del deceso de la menor de edad en Guasave.

Asimismo, Rocha Moya indicó que se trabajará para llevar a quien o quienes resulten responsables de este homicidio, ante la justicia para que paguen por este crimen execrable, es decir, un hecho que merece condenarse o rechazarse con severidad, por profanar algo considerado sagrado y muy valioso.

“Expreso mi consternación por el hallazgo de la pequeña privada de la vida en Juan José Ríos. La @FiscaliaSinaloa ya investiga los hechos para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia para que paguen este crimen execrable”, se lee en la publicación.

Una llamada la noche del lunes les alertó de una mujer sin vida; no sabían que era una niña: Alcalde

Al mismo tiempo, el jefe del Ejecutivo sinaloense dio a conocer que ya dio instrucciones a los integrantes de su gabinete para que intensifiquen las acciones coordinadas para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud de las niñas y niños de Sinaloa.

En especial, destacó, para las familias de jornaleros migrantes que se encuentran en los campos agrícolas, y es que, antes de que se diera a conocer que una niña había sido encontrada sin vida en la orilla de un dren de Juan José Ríos, se registró el deceso de una bebé de 9 meses de edad, que vivía en las cuarterías de un campo agrícola, también en Juan José Ríos.

Debes leer: ¿Dónde está la familia de la niña que encontraron asesinada en JJR? No hay ningún indicio de ellos

“He dado instrucciones a las y los integrantes de mi gabinete para intensificar las acciones coordinadas para garantizar los derechos a la seguridad y a la salud de las niñas y niños, especialmente de las familias de jornaleros migrantes que se encuentran en los campos agrícolas”, asentó en la red social.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, dio a conocer que una llamada de alerta, donde les reportaban el cuerpo de una mujer sin vida en las inmediaciones de la sindicatura de Juan José Ríos, hizo que encendieran los focos de alerta, por lo que acudieron, pero no encontraron nada.

Fue hasta la mañana a de este martes, alrededor de 8:41 horas, cuando dieron con el lugar que les habían indicado, sin esperar que la víctima fuera una niña de apenas entre 3 y 4 años, con severas huellas de violencia.

Te sugerimos: “No hay ningún reporte”: Nadie buscaba a la niña localizada asesinada en JJR, revela Dulcina Parra

La menor de edad sigue sin ser identificada y según las primeras investigaciones se le apreció al menos una herida de arma blanca en el área izquierda del abdomen y posibles fracturas en ambas piernas.

Fuente: Línea Directa

Sandra Solís

Reportero

-Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente. -Reportera de la fuente agrícola, pesquera y ganadera. Manejo de temas financieros, defensa de derechos humanos e igualdad de género, salud, educación y seguridad vial.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.