Los Mochis, Sin.– No hay un reporte oficial de desaparición de una menor de entre 3 y 5 años en la zona norte de Sinaloa, es decir, la niña localizada sin vida, con signos de violencia y aparentemente enterrada, en Juan José Ríos, Guasave, no era buscada por sus padres o familiares.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Dulcina Parra González, titular de la Oficina de Apoyo a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome, señaló que en la comunicación que mantiene con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJE), no hay información alguna de reporte o denuncia sobre la no localización de una niña en los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa.
“Oficialmente no hay ningún reporte de alguna persona que haya hecho esta denuncia ante la Fiscalía o ante alguna instancia correspondiente, en este caso, ante alguna autoridad municipal, imagínate, la situación de tratarse de una menor de entre 3 y 5 años, yo creo que se hubieran activado en su momento los protocolos de búsqueda por todas las autoridades”, dijo.
Nota relacionada: ¡Enterrada y con signos de violencia! Encuentran a niña de entre 3 y 4 años sin vida en Juan José Ríos
Parra González señaló que siempre en los casos de reportes de menores desaparecidos se aplica el protocolo de Alerta Amber en el que todas las instituciones y corporaciones de los tres niveles de gobierno trabajar de manera coordinada para su localización inmediata.
Sin embargo, en este caso, sorprende que en ninguna corporación o institución de gobierno hay reporte de búsqueda o desaparición de una menor.
Debes de leer: Fue asesinada: Tenía heridas con arma blanca y fracturas en las piernas la niña hallada en JJR
Algunos indicios que se tiene que pudieran ayudar a su identificación es que vestía un pantalón de mezclilla, suéter de color café y tenis de color rosa, por lo que las autoridades trabajan en saber quién era la niña asesinada.