Culiacán, Sin.- Es un tema de los municipios, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, tras la manifestación que realizan policías jubilados y pensionados en Palacio de Gobierno, para que les homologuen sus sueldos, de acuerdo al Decreto 645, de la Ley de Seguridad Pública de Sinaloa.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En su rueda de prensa “la semanera”, el mandatario estatal señaló que cada municipio es autónomo, por lo tanto, no deben seguir lo dispuesto en los otros para igualar los salarios de los elementos de seguridad, ya que todos cuentan con presupuestos diferentes para atender estos temas.
Rocha Moya, señaló que la instrucción que se les ha dado a los alcaldes desde la Secretaría de Administración y Finanzas, es que revisen los compromisos que hicieron con los policías.
“Este es un tema de los municipios, cada municipio tiene policías, y cada municipio tiene presupuesto para atender a esos policías, y cada municipio tiene obligaciones con los policías, así como los policías tienen obligaciones con la sociedad”, dijo.
Debes leer: ¡También policías! Se manifiestan en Palacio de Gobierno; exigen homologación de sueldos
Los manifestantes exigieron que a los agentes de Mocorito, Sinaloa de Leyva y Angustura, se les iguale su sueldo como el de uno activo de Culiacán, el cual oscila en los 9 mil pesos quincenales.
Aseguraron que los elementos de seguridad de municipios pequeños, apenas ganan de los 2 mil 500 y 3 mil pesos.
Te sugerimos: Niega López Rubio limitar a policías en manifestación de jubilados y pensionados en Guasave