Guasave, Sin.- Las amenazas de muerte que supuestamente recibió la comisaria transexual de El Serranito, Guasave, Andrea Simey Sandoval Favela, y que ahora están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, no se habían reportado al municipio, sin embargo, al ver la denuncia formal, el alcalde Martín Ahumada Quintero afirmó que se le brindará todo el apoyo, respaldo y protección a quienes forman parte de su equipo de trabajo, como a ella.
Debes leer: “Mándenlo con el Magistrade”: Comisaria de Guasave denuncia presuntas amenazas de muerte por ser “trans”
El presidente municipal de Guasave destacó que en su administración se han mantenido en la línea de respeto de sus derechos y se le dio la libertad de participar en el plebiscito, logrando el apoyo de su comunidad para ser nombrada como su representante, y con esto hizo historia siendo la primera mujer transexual en ocupar un cargo de elección popular.
“Reconocer su derecho que ella manifestó al inscribirse, además fue muy loable que en su comunidad la apoyaron para que quedara finalmente como comisaria, y en todas las actividades y convivencias que hemos tenido con ella siempre ha sido muy respetada. Nosotros desde la unidad de género con el Immujeres hemos sido partidarios del respeto con la comunidad LGBTIQ+. No vamos a tener ningún obstáculo para brindarle protección, eso yo lo aseguro”, afirmó.
El alcalde destacó que, como funcionaria, Andrea Sandoval ha sido muy activa con las gestiones en la rehabilitación de servicios, incluso expuso que recientemente se inauguró una plazuela que lleva su nombre, cuya obra se hizo con recursos municipales.
Finalmente, Ahumada Quintero lamentó la situación está viviendo Andrea, por lo que instruyó a su equipo de seguridad y del Instituto Municipal de las Mujeres para que se le brinde el apoyo y atención que necesite.
Puede interesarte: Localizan sin vida al magistrade Ociel Baena, de Aguascalientes
Hay luto en la comunidad LGBT en Guasave: ¡déjenos vivir!, gritan por “le Magistrade”
EE.UU pide a México que se realice una investigación seria tras asesinato de magistrade Ociel Baena