Guasave, Sin.- No es creíble que “le Magistrade” y su pareja se hayan suicidado, dijeron miembros de la comunidad de la Diversidad Sexual en Guasave al salir a las calles a reclamar por la muerte de Ociel Baena Sauceda encontrado muerto en su departamento en Aguascalientes la mañana de este lunes.
Debes leer: #JusticiaParaOciel: Convocan Velada Nacional Pacífica por magistrade y su pareja
Miguel Eduardo Lino López, presidente del Comité Diversidad Sexual Guasave, dijo que esta manifestación en el Indio Guasavense es un repudio a lo que está ocurriendo en México y en reprobación a la versión que dan a conocer las autoridades cuando el acto sangriento está a la vista de todos.
Contenido de Twitter
“Ya basta de que seamos cuatro personas diarias de la comunidad muertas por asesinato, ya que nos dejen vivir, que nos den la oportunidad de ser como él fue. Lamentablemente decimos fue, la discriminación no acaba, los gestos de violencia no acaban, cuando tú no eres de la comunidad no sabes lo que duele, no sabes de la tristeza que embarga, el miedo, la incertidumbre, el saberte vulnerable realmente de que puedes no tener en tus manos tu propia libertad y tu propia seguridad, ni la del gobierno te la da tampoco”, lamentó.
Con pancartas en mano en forma de corazón en los que se leía Ociel, las banderas de arcoiris ondeando en lo alto, un ramo de flores y decenas de veladoras, miembros de la comunidad de la Diversidad Sexual en Guasave levantaron la voz por le Magistrade.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
No hay garantías para ninguno dijo Miguel Lino, lo calificó como un golpe bajo para el activismo, para todos los que quieren ser libres porque vienen a coartar a una persona que tenía sueños, que tenía aspiraciones, que quería ser ejemplo e inspiración para todos los demás.