Guasave, Sin.– ¡Es una infamia! Que después de haber estado en riesgo su integridad física por el pésimo estado en el que se encuentran las carreteras, específicamente en el tramo del municipio de Guasave, aparte Capufe o la SCT le estén cobrando por afectaciones a la infraestructura carretera, a una víctima de caer en un “megabache”.
Te puede interesar: Video: ¡Están viviendo una pesadilla! Cayó en un bache y Capufe les cobra 70 mil pesos por daños
Sobre ello, el vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, FAS, Efraín Ibarra Espinoza, dijo que están enterados del caso y lo que procede en esta situación es una demanda a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Contenido de Twitter
“Es responsabilidad del Estado (SCT) y procede demandársele por daños y perjuicios. Ellos (afectados) tenían la idea que se le podría exigir al seguro de la caseta Cuatro Caminos”, dijo, sin embargo, es un tema que puede iniciarse en una carpeta jurídica.
El pasado 14 de septiembre del año en curso, Adán Alberto venía de sus clases en el Instituto Tecnológico de Guasave, cuando al pasar por El Burrión cayó en un “megabache” que le quitó el control del volante y lo hizo impactar la laminilla del lateral de la carretera, cuyos daños supuestamente ascienden a 70 mil 609 pesos, aún cuando reconocen que ya se encontraba dañada.
Te recomendamos: “Que reconsidere”: Pedirán al Estado que actúe en caso de joven que cayó a un bache y ahora le cobran
En menos de una hora, ese mismo día personal de carreteras tapó el hoyanco que propició el accidente, del que afortunadamente no hubo personas lesionadas, sin embargo, la acción para los padres del joven afectado, supone un interés por querer borrar las evidencias del hecho, a pesar de que hay un parte informativo de Guardia Nacional donde consta que fue a raíz del “megabache” que ocurrió el accidente.