Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas aclaró que el proceso legal contra el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, no se debe a la asistencia proporcionada a los jóvenes de las casas del estudiante durante la pandemia, como ha afirmado el propio funcionario universitario. Más bien, el proceso legal se basa principalmente en la falta de claridad en la gestión de los fondos destinados a este propósito.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Es importante destacar que el rector de la UAS ha alegado ser víctima de una persecución política debido a su apoyo a los residentes de las casas del estudiante. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Fiscalización en el Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas, ha dejado en claro el origen de las denuncias y los procesos judiciales que enfrenta el rector y algunos de sus funcionarios.
El diputado subrayó que no se está cuestionando ni amenazando la agenda de la universidad para los jóvenes que residen en las casas del estudiante. Más bien, lo que se está poniendo en duda es la transparencia en la administración de los recursos de los estudiantes por parte del rector y sus funcionarios.
“Apoyar a los jóvenes que residen en las casas del estudiante está bien, todos sabemos lo que está mal. Que el rector presente a los procesos judiciales que se le siguen por presunta corrupción como un atentado contra los jóvenes, es lamentable, pierde con ello credibilidad y lo define como autoridad”, precisó.
En ese sentido, Arredondo Salas argumentó que la transparencia exigida y que se ha obstruido por las autoridades de la universidad, garantiza a la institución educativa contar con administración seria, eficiente y honesta, que puede permitir mayores apoyos no solo a las casas del estudiante si no toda la agenda que representa la universidad.
Agregó que los universitarios y los sinaloenses son una sociedad adulta y el rector Madueña no puede dirigirse de esa forma, donde señaló que no son argumentos que pueden aceptarse en autoridad que exigida a la ética.
Te sugerimos: Fiscalía investiga a empresas implicadas en ventas con sobreprecio a la UAS
Juez rechaza amparo de directivos de la UAS para evitar revisión de cuentas bancarias