Mazatlán, Sin.- El estudio de movilidad que dará opciones para resolver la actual problemática que enfrenta la ciudad de Mazatlán en materia de vialidades saturadas de vehículos, sigue sin concretarse.
Realizar el análisis y proponer opciones para otros aspectos más allá de la circulación de camiones urbanos o vehículos particulares, instalación de semáforos o glorietas, tendrá un costo cercano a los 8 millones de pesos.
La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes, dijo que la ciudad tiene temas más prioritarios que atender, como el agua potable y drenaje, por lo que aún no se ha realizado dicho estudio, aunque destacó que sí se está trabajando en otros proyectos que ayudarán a solucionar en parte la problemática.
Te puede interesar: Manuel podría perder su pierna tras ser embestido en su moto por camioneta de paquetería en Mazatlán
“El estudio de movilidad es muy caro. Se están haciendo unas partes importantes como esto del carril (preferencial) y la ampliación del Paseo del Atlántico, pero el estudio integral aún no se hace. Costaría de 8 a 10 millones de pesos”.
También puedes leer: ¿Quieres esterilizar a tu perro o gato? Checa dónde anda el “carrito” con campaña gratuita en Mazatlán
El estudio que se busca realizar es para dar movilidad no solo a autos y camiones urbanos, sino también a peatones y ciclistas, además de lo que tiene que ver con el traslado de las mercancías que para Mazatlán es muy importante, de ahí que resulta bastante costoso, explicó la funcionaria.
“Si, desde luego. Hay otras acciones más prioritarias como es el drenaje, el agua que requiere una atención inmediata y requiere que los recursos estén puestos”.
La directora del Implan en Mazatlán recordó que la implementación del carril preferencial forma parte de las acciones para solucionar parte de la problemática vial y los avances son importantes, aunque hay conductores que todavía no saben utilizarlo, pero gracias al trabajo en conjunto con las organizaciones transportistas se pudo hacer realidad el proyecto piloto.