Agropecuaria

“Es ejemplo en el uso de tecnología”. Israel será el país invitado a la Expo Agro Sinaloa 2023: Rojo

Buscan mostrar a los productores de Sinaloa, la estrategia y tecnologías que este país utiliza en la agricultura para hacer más eficiente el agua

Expo Agro Sinaloa 2023
Israel será el país invitado a la Expo Agro Sinaloa 2023: Rojo | Línea Directa

Guasave, Sin.- Por ser ejemplo en el uso de la tecnología y eficiencia del agua en el sector agrícola, será Israel el país invitado a la edición 31 de la Expo Agro Sinaloa 2023, reveló Gustavo Rojo Plascencia, presidente de Fundación Produce.

Detalló que ya hay avances importantes en la organización, y en los acercamientos con este país para que se instale un pabellón completo en la próxima exposición más importante para la agricultura en el estado.

Te sugerimos: ¡Ya están operando! La próxima semana saldrán créditos pendientes de Financiera Nacional

El también expresidente de la Caades, precisó que es un tema importante para los agricultores, que pese a que se tienen las presas en niveles favorables, es indispensable pensar y actuar en cuidar lo más posible el recurso, ya que por varios ciclos fue la preocupación del productor porque no había suficiente agua para sus cultivos, por ello consideró que no se pueden “echar las campanas al vuelo”, y se tiene que buscar nuevas alternativas para hacer más eficiente el uso del agua en el agro.

“Estamos en pláticas con Israel, creo que es un tema muy interesante para los productores, más que nada porque estábamos muy preocupados en el almacenamiento de las presas, que no tenemos que dejarlo ni tirarlo por la borda y echar las campanas al vuelo; es un país ejemplo en el uso de la tecnología y eficiencia del agua y pues así estamos haciendo todos los trámites para tenerlos de país invitado, para que se instale un pabellón completo”, destacó.

Debes leer: “Falta el barrido en el sur”: Buscan recuperar estatus fitosanitario para exportar ganado a EU: UGRS

El evento se realizará este próximo 22, 23, y 24 de febrero, esperan una asistencia superior a la que se registró en la edición número 30, pues en esta ocasión no habrá restricciones sanitarias.

Gustavo Rojo, destacó que se van a mostrar temas interesantes de suma importancia para mejorar las condiciones de la agricultura en el estado de Sinaloa, por lo que confían en que será un éxito.

Fuente: Línea Directa

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.