Al momento

Agropecuaria

¡Ya están operando! La próxima semana saldrán créditos pendientes de Financiera Nacional

El titular de Financiera Nacional de Desarrollo en Guasave indicó que tras tres semanas que se tuvieron complicaciones por la caída del sistema en todo el país

Gemma Castro |

Guasave, Sin.- Luego de tres semanas que se tuvieron complicaciones en el sistema de Financiera Nacional ya se encuentran operando en la dispersión de créditos a productores agrícolas y esperan que sea la próxima semana cuando comiencen a ser entregados los avíos a los campesinos.

Te sugerimos: ¡Atentos productores de maíz en Sinaloa! Segalmex ya está pagando coberturas

Jesús Medina, titular del organismo crediticio en Guasave, mencionó que la complicación se debió a los empleados de la Financiera se encuentran trabajando a marchas forzadas con el fin de dar respuesta a los productores a los cuales se les retrasó su avío.

“La situación es que tuvimos un problema en el sistema que duró tres semanas era un problema de la financiera a nivel nacional no se podían consultar los burós de créditos, eso cuando no puedes consultar el buró no te deja avanzar para el trámite, siempre hemos salido en tiempo y forma y esta fue la situación que nos detuvo, los muchachos están trabajando a ritmo forzado”, detalló.

Todo lo que sucede en Guasave, consúltalo en la sección especial de Línea Directa

El gerente de la Financiera mencionó que la instrucción es atender a los poco más de mil productores que ya son clientes y que han cubierto a la totalidad sus líneas de créditos, estimando culminar con la totalidad de los clientes a finales de este mes de noviembre aunque aclaró que aún y cuando se vayan hasta diciembre en la dispersión de los créditos estarán en tiempo y forma.

Fuente: Línea Directa

Gema Castro

FotógrafoReportero

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.