Mazatlán, Sin.– La Unión Ganadera Regional de Sinaloa confió que para el próximo año pueda recuperar el estatus fitosanitario y así poder exportar cabezas de ganado a Estado Unidos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
El presidente, Régulo Terrazas Romero, aseguró que están trabajando arduamente en ese proyecto junto con el gobernador Rubén Rocha Moya, y el objetivo es recuperar el estatus.
Contenido de Twitter
“Llevamos un avance muy significativo, nada más nos falta el barrido en la parte sur del estado, lo que es Escuinapa y Concordia, ya estamos en San Ignacio, ya estamos terminando el municipio, este ya se acabó, pero el año que entra sale adelante”.
Puedes leer: “¡Fue solo un paliativo!”: Pescadores de Playa Norte se gastan apoyo del Bienpesca en sus embarcaciones
Terrazas Romero, dijo que todo el ganado enfermo de brucelosis que se ha detectado se ha resuelto, sobre todo en los lugares donde hay cuarentenas localizadas, han procedido a indemnizar a los propietarios de ganado para combatir este programa.
Puedes leer: “¡A pique!”, pesca en Mazatlán: Por baja producción, camaroneros no sacan ni para diésel: Armadores
Destacó que la prevalencia e incidencia no es alta afortunadamente, aunque indicó que el que dicta la última palabra es Estados Unidos y en la próxima visita que haga a Sinaloa esperan darle un excelente resultado, porque ellos determinan el estatus fitosanitario.
El presidente de la UGRS, informó que actualmente hay cuarentenas en el municipio de Guasave, Sinaloa de Leyva y un poco en La Cruz y en Mazatlán, lo que reconoció que como sector sí les preocupa.
Actualmente el hato ganadero de Sinaloa consta de un millón de cabezas de ganado, y del total, se tienen detectadas unas 2 mil cabezas de ganado con brucelosis, las cuales ya han sido indemnizadas el 80 por ciento.
Te puede interesar:
Terrazas Romero agregó que es muy poca la prevalencia, por lo que no creen que vayan a tener ningún problema para recuperar el estatus.