Mazatlán, Sinaloa. – Analizar y buscar estrategias de conservación de los mantos freáticos y ecosistemas de Mazatlán, fue el tema principal por el que este jueves, la presidenta municipal, Estrella Palacios Domínguez, junto con su equipo de trabajo, sostuvo una reunión con la directora ejecutiva de Conselva, Costas y Comunidades, A. C., Sandra Guido Sánchez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante el encuentro de trabajo, dicho organismo ciudadano presentó proyectos que buscan construir un municipio resiliente y que permitan garantizar la seguridad hídrica en la región.
Estrella Palacios se reunió con la directora de Conselva, Sandra Guido para analizar la problema de agua / Foto: Cortesía
Uno de los puntos clave fue la necesidad de asegurar la disponibilidad de agua proveniente de la Presa Picachos, vital para el futuro de Mazatlán, una ciudad que se encuentra en franco desarrollo.
Sugerido: Además de huracanes, calor y escasez de lluvias, Mazatlán también es vulnerable a la falta de agua
Asimismo, se abordaron propuestas encaminadas a la creación de corredores verdes y parques lineales que contribuyan a la conservación de los ecosistemas locales.
Estrella Palacios se reunió con la directora de Conselva, Sandra Guido para analizar la problema de agua / Foto: Cortesía
De acuerdo a la información oficial, la reunión que tuvo lugar en el despacho de Presidencia contó con la presencia de la Síndica Procuradora, Minerva Osuna Zavala; el director general de Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, Ángel García Contreras; la directora de Ecología y Medio Ambiente, María Guadalupe Velarde Rodríguez; y el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Alí René Zamudio Garza.
Debes leer: Niveles de las presas en Sinaloa complican el cierre del riego agrícola: Comité Hidroagrícola
La alcaldesa dijo que su gobierno busca promover un desarrollo sostenible en el municipio, pero al mismo tiempo proteger los recursos naturales que son fundamentales para el bienestar de la comunidad.