Guasave, Sin.- Perder a un ser querido es terrible, pero más en estas fechas, manifestó Alejandro Cervantes Sotelo, presidente estatal de la Anapsin, quien lamentó profundamente la muerte del joven Luis Humberto, hijo de Roberto Valdés Arredondo, presidente del Comité Campesino número 8 en Guasave.
Debes leer: Luis Humberto quería ser agrónomo: Murió al querer bajar un dron y deja a su pequeña hija de un año
Cervantes Sotelo, amigo y compañero de muchas luchas de Roberto Valdés, le tocó conocer parte de lo que era Luis, un joven a quien le veían mucho futuro en la agricultura, porque tenía el mismo amor por a las tierras que el que les tiene su padre, era así como él, emprendedor en el campo.
Lo que le pasó al primogénito del líder campesino mejor conocido y nombrado como “Barullo”, son los riesgos a los que se expone la gente que trabaja las tierras para producir alimentos y nadie está exento, lamentó el dirigente estatal de la Anapsin.
“Lamentablemente la gente del campo y todos los que participamos en esto estamos expuestos y que lamentable, porque era un muchacho emprendedor junto con su padre; siempre es doloroso la muerte de un familiar y más en estos días; Dios los proteja y les dé pronta resignación a ‘Barullo’ y su esposa”, manifestó.
A través de redes sociales, distintas organizaciones han publicado sus condolencias a la familia que formó Roberto Valdés, con su esposa y los dos hijos que le quedan tras la pérdida del mayor.
Te sugerimos: Se le atoró entre los cables el dron con el que fumigaba, quiso bajarlo y Luis muere electrocutado
Roberto Ramón Verdugo Gálvez, publicó en la biografía del líder campesino lo siguiente: “La Vieja Guardia Agrarista de Guasave compartimos el inmenso dolor amigo Roberto Valdés por la partida de tu hijo, te mando un fuerte abrazo descanse en paz Luis”.
También la CNC ha publicado una esquela y otros usuarios más, líderes agrícolas y presidentes de organismos del sector, también han manifestado su empatía con la familia que de un momento a otro perdieron a un miembro.