Los Mochis, Sinaloa. Era necesario un orden en los mercados municipales, no era justo los adeudos con la dirección de Servicios Públicos, así lo expresó el alcalde Gerardo Vargas Landeros por la clausura de 15 locales comerciales.
En entrevista el presidente municipal enfatizó que los locales ahora deben ser asignados a quien desee trabajar, cómo podía ser posible que los tuvieran acaparados, cuando el municipio ha manifestado ser un impulsor de la economía local.
Te sugerimos leer: Por deudas de 100 mil pesos y acaparamiento cierran locales en cuatro mercados en Los Mochis
“Hacía falta que lo pusieran (en orden), qué bueno que el director Bernardo Cárdenas ya lo hizo, y que se asignen a quienes tengan realmente una necesidad, nadie puede estar acaparando algo que no es de ellos, son concesiones, son parte del ayuntamiento que se les van a dar a la gente que promueva la economía local”.
Asimismo, recordó que el municipio está para apoyar a los comerciantes, pero sí era necesario eliminar esa mala práctica de acaparar los locales, era injusto, por lo que este operativo va a continuar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Los vamos arreglar, dejar mejor, vamos a conectarlos con la plazuela 27 de Septiembre, es una realidad en el primer trimestre vamos a iniciar con esos trabajos, vamos a socializar para ordenar todo lo que tengamos que hacer”.
Son un total de 15 locales de cinco mercados de la ciudad que fueron clausurados, la dirección de Inspección y Normatividad colocó los sellos de clausura, los locales van a reabrir, pero ahora será con otros dueños. Algunos concesionarios de los locales clausurados tienen adeudos por el orden de los 100 mil pesos.
Finalmente, el operativo no solo será en la ciudad, aplica para los locales comerciales ubicados en el resto de las sindicaturas.
Puedes leer también: Ni en víspera de Navidad, menores dejan de laborar en los cruceros de Los Mochis